Alumno de ITH crea productos biodegradables

  • 06 Nov, 2018
  • DESTACADA

Alrededor de 40 productos desechables y biodegradables, como vasos y contenedores, ofrece Francisco Gil Barraza, estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Fue a través de un concurso de Innovación Tecnológica como nació un proyecto de producción de ladrillos con plástico procesado y, debido a la necesidad de utilizar el plástico que no servía para ese fin, se comenzó a trabajar en la creación de productos biodegradables.

Los productos están hechos de caña de azúcar, fécula de maíz, almidón de maíz y bagazo de agave.

Estos productos tardan en biodegradarse en un periodo de 100 a 120 días, son productos compostables, la composta depende mucho de la tierra y el ambiente al cual esté encaminado. Pero las comparaciones con la biodegradación de los plásticos tardan 100 años y estos son productos que tardan entre 120 días en biodegradarse", dijo.

DESECHABLES.jpg

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, indicó que este es el resultado de la huella que dejan los proyectos de la institución en los alumnos.

Nosotros estamos muy orgullosos que nuestros alumnos con el conocimiento que adquirieron en nuestra institución, ahora como egresados establezcan negocios y emprendan retos que tengan que ver con la cuestión de sustentabilidad", comentó.

Con información de Alejandra Córdova

Buscan apertura de nueva estación de bomberos

Anterior

Buscan apertura de nueva estación de bomberos

Artefacto cae del cielo en Trincheras

Siguiente

Artefacto cae del cielo en Trincheras