Alertan por escuelas 'patito' en Sonora

  • 20 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 19, jul. 2017.- Advierten a padres de familia a tener cuidado con los servicios educativos que ofrecen planteles "piratas", sobre todo en el nivel de bachillerato y superior.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, tiene registros mediante denuncias de planteles que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que entre los casos registrados, generalmente este tipo de instituciones educativas son procedentes de otras partes del país y entre sus servicios ofrecen culminar los estudios en tiempos muy reducidos.

"Hemos hecho señalamientos sobre algunos planteles piratas y estamos en un proceso muy fuerte checando los Rvoes, vamos a entrar a un proceso muy fuerte para que ese tipo de planteles ya no estén en Sonora, generalmente son planteles que vienen de fuera, que traen Rvoes que no son estatales y que lamentablemente lo que vienen a hacer aquí es a engañar gente", expuso.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018 y la proliferación de servicios educativos, Mariscales Delgadillo recomendó confirmar que las instituciones cuenten con los registros de validez oficial.

"Quien va a inscribir, sobre todo a jóvenes en escuelas privadas, que chequen si tienen los Rvoes autorizados, vigentes, es un riesgo que los inscriban ahí porqué seguramente los documentos que se van a expedir son falsos, entonces, antes de inscribirlos deben exigir a ver institución, demuéstrame que tus estudios tienen reconocimiento de validez oficial", dijo.

De igual manera, indicó que se trabaja en coordinación con directivos de instituciones de nivel superior, para detectar cualquier documentación apócrifa como son los certificados de bachillerato.

Hermano de Benedicto XVI es vinculado a 547 casos de abuso sexual

Anterior

Hermano de Benedicto XVI es vinculado a 547 casos de abuso sexual

Cerrarán cruce del bulevar Morelos y López Portillo por trabajos en alcantarillas

Siguiente

Cerrarán cruce del bulevar Morelos y López Portillo por trabajos en alcantarillas