Alejandra Valencia obtiene tres oros en Grand Prix de Tiro con Arco

  • 18 Mar, 2019
  • DEPORTES

Los bonos de la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia persisten por las nubes tras completar la “tripleta dorada” en un domingo espectacular que vivió en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León.

Valencia Trujillo se llevó las tres preseas doradas en juego: Individual, Por Equipos y Mixto, en la modalidad de arco recurvo en la jornada de finales del certamen que finalizó en las instalaciones del CAR en la capital regiomontana.

Primero la sonorense conquistó el metal áureo al lado de Ernesto Boardman en la modalidad de Mixto y enseguida, junto a Aída Román y Mariana Avitia, aseguraron el sitio de honor en Equipos y terminó de manera contundente llevándose el tercer cetro dorado tras dominar la Ronda Olímpica Individual.

ALE VALENCIA 2.png

En la categoría de Mixto la dupla de Valencia-Boardman triunfó en su duelo semifinal ante Colombia (6-0) y posteriormente vencieron en la final por la misma pizarra a la dupla de Brasil integrada por Paz Brítez y Alejandro Benítez para así ceñirse la corona.

Mientras que la terna de arqueras olímpicas (Valencia-Román-Avitia) lideró en Equipos Femenil tras dar cuenta del seleccionado brasileño conformado por Ane Marcelle Dos Santos, Graziela Paulino y Ana Sliatchicas a quienes vencieron 6-0.

Valencia Trujillo cerró con broche de oro en la Ronda Individual Olímpica de arco recurvo femenil después de derrotar en la disputa dorada a su compañera Aída Román en competencia que le favoreció 7-3; “Ale Vale” obtuvo el título de punta a punta pues dominó la clasificación (658 puntos) y ganó cada uno de sus cuatro duelos incluyendo la final.

La arquera sonorense regresará de la Sultana del Norte con las tres medallas doradas del Grand Prix Mexicano, que le otorgaron más puntos en el ranking mundial, así como siendo una de las tres seleccionadas femeniles mexicanas de arco recurvo que estarán en las dos citas más importantes del 2019: los Juegos Panamericanos (Lima) y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco (Holanda).

Con información de CODESON

Asesinan al periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado

Anterior

Asesinan al periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado

VIDEO: Detienen a dos sujetos relacionados con la agresión a comunicadores en Hermosillo

Siguiente

VIDEO: Detienen a dos sujetos relacionados con la agresión a comunicadores en Hermosillo