Al menos diez guarderías en análisis para ser reubicadas por riesgo a menores

  • 22 Jun, 2018
  • DESTACADA

Al menos diez estancias infantiles del estado de Sonora están en análisis de ser reubicadas por encontrarse en zonas de riesgo para los menores, informó José Francisco García Quintana, vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

Las estancias corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala el padre de familia víctima del incendio de la Guardería ABC e integrante del Consejo Estatal de la Ley 5 de Junio.

Ya en Nogales está en proceso de cierre una, en Obregón está monitoreando otra IMSS, de hecho el IMSS tiene unas diez en análisis, en conjunto con Protección Civil para si no se dan las condiciones tener que reubicarlas, por estar contiguas a lugares que representan riesgos, como gaseras, como lugares que alcamacenan gases a presión”, dijo.

Al conmemorarse recientemente el noveno aniversario del incendio de la Guardería ABC, destacó que ha habido avances significativos en la aplicación de la ley, sobre todo en materia de seguridad, como es la instalación de puertas de emergencia, pero también una mayor consciencia de los responsables de estancias infantiles.

Sin embargo, posterior a la tragedia, dijo, sigue el registro de muertes de niños y niñas en estancias infantiles, al sumar ya más de 50 casos.

Van más de 50 casos de niñas y niños fallecidos en diferentes entidades, simplemente en lo que va del año van tres o cuatro bebés que han muerto”, finalizó.

Con información de Karina Barraza

Homosexualidad y masturbación vendrán en libros de texto de la SEP

Anterior

Homosexualidad y masturbación vendrán en libros de texto de la SEP

HGE atendió a indigente que falleció en el exterior, asegura director

Siguiente

HGE atendió a indigente que falleció en el exterior, asegura director