Agosto, el mes donde más se reportan padecimientos relacionados al calor

  • 29 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 29, jul. 2017.- Agosto es uno de los meses cruciales para los padecimientos relacionados con las altas temperaturas, por ello una pediatra del Issste en Sonora pide particular atención en los infantes.

La combinación del calor y humedad ambiental genera mayores posibilidades de deshidrataciones, explicó Soledad Chávez Sánchez, médico general especialista en pediatría.

"Como tuvimos este periodo de lluvias no hemos presentado golpes de calor en menores, pero estamos en el periodo vacacional, entonces hay que extremar precauciones, mantener bien hidratados a nuestros niños. Al momento no se ha presentado ninguno, pero esto sucede más frecuentemente a partir de ya de la primera semana de agosto, en la cual tenemos ya exposiciones prolongadas al calor y poca hidratación, con el regreso a clases también", explicó.

Al ser el actual periodo vacacional cuando se incrementan hasta un 30 por ciento los accidentes, entre ellos al interior del hogar, la pediatra insistió a papás en mantener medidas preventivas.

Informó que a la fecha, en el Hospital “Doctor Fernando Ocaranza” no tienen registro de atenciones por esta causa.

"Accidentes en el hogar, pues no tenemos tantos, de momento aquí no, en el Hospital Infantil pues sí hay un incremento porque su población es puramente infantil, aquí hasta este mes no llevamos registrado ningún accidente en el hogar", dijo.

Continuarán tormentas en algunos municipios de Sonora

Anterior

Continuarán tormentas en algunos municipios de Sonora

Recomiendan a padres fomentar actividades lúdicas durante las vacaciones

Siguiente

Recomiendan a padres fomentar actividades lúdicas durante las vacaciones