Advierte Condusef por financieras que han recibido múltiples quejas

  • 23 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 24, nov. 2017.- La Condusef alerta de cuatro financieras que tienen sucursales en Sonora y las cuales tienen repetidas quejas por parte de los usuarios, quienes les solicitaron créditos.

Estas cuatro financieras tienen calificación reprobatoria, detalla Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en Sonora.

"Sí hemos recibido reclamaciones de parte de ellas y son Wac de México, mejor conocida como Avance, Financiera Independencia, Prestamos Felices en 15 minutos y Daimler Financial Services, de estas cuatro que forman parte de la calificación de la Condusef, están dentro de la calificación reprobatoria", reveló.

La Condusef ha reprobado a estas cuatro financieras que otorgan créditos simples, automotrices y personales.

"Si la información no es clara al firmar el contrato ¿cómo van a saber cuánto tienen que pagar cada mes? ¿si la información no es clara en la carátula, en el contrato y en la página de internet, no van a saber cuánto van a pagar al final del crédito, es decir, no van a saber qué tan caro les va a salir el crédito", explicó.

La queja más frecuente de los usuarios con estas cuatro financieras es inconformidad con el saldo del adeudo, por lo que se pide a los usuarios que pidan copia del contrato que incluye la corrida financiera, además del estado de cuenta mensual.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

Entrega CPA el Premio Nacional de la Antigüedad en el Servicio de Salud 2017

Anterior

Entrega CPA el Premio Nacional de la Antigüedad en el Servicio de Salud 2017

Dos mil 500 reportes se reciben al mes en Hermosillo por violencia intrafamiliar

Siguiente

Dos mil 500 reportes se reciben al mes en Hermosillo por violencia intrafamiliar