Adolescente crea purificador de agua para revertir escasez en Álvaro Obregón

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Gael Osollo Anario, un adolescente de 13 años de edad, se inspiró en la necesidad de revertir la escasez de agua que se vive en la zona del Desierto de los Leones, en la delegación Álvaro Obregón, para crear un purificador de agua de río.

Afuera de la casa de Gael pasa un río y le “gustaría verlo limpio y no que estuviera sucio como ahorita está”.

El estudiante explicó que en la zona donde vive “llueve un poco fuerte y por lo mismo se empieza a juntar mucho el agua y podemos usar de ese tipo de agua”, para purificarla.

Apuntó que los contenedores de captación de agua se pueden hacer más grandes para poder purificar y reutilizar el líquido.

Todos los días, después de asistir a la secundaria, Gael trabaja en un sistema que funciona similar a un filtro de café, con el uso de reciclables y de bajo costo.

El agua de lluvia en la Ciudad de México tiene un 85% de acidez”, expuso Gael.

Su proyecto de reciclaje de agua “lleva una llave de paso, ésta llave va a regularizar la cantidad de agua que queremos que pase de los contenedores hacia el purificador. Lo que el purificador contiene en la parte de abajo es un filtro de café, contiene grava o tezontle, carbón activado, arcilla y arena. En el sistema de riego tenemos tres plantas de cualquier cultivo donde se puede regar, pero por supuesto que el sistema se puede hacer más amplio”, detalló.

Por este proyecto que Gael presentó y desarrolló a través del Programa Adopta un Talento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha recibido varios reconocimientos.

Su madre confía en que algún día Gael logre crear su propia empresa, para ayudar a la ecología a través de la ciencia.

Descarta Ayuntamiento donación de terrenos a fariseos

Anterior

Descarta Ayuntamiento donación de terrenos a fariseos

Mexicana descubre sustancias clave para detectar cáncer de próstata

Siguiente

Mexicana descubre sustancias clave para detectar cáncer de próstata