Adeudan automovilistas 100 mdp al Ayuntamiento por multas

  • 15 Mar, 2019
  • DESTACADA

Si alguien quiere vender su carro tendrá que pagar sus multas atrasadas y en Hermosillo suman un total de 67 mil multas pendientes de pagarse.

Alberto Azpe Fimbres, tesorero municipal, informó que en Hermosillo las multas más frecuentes son por manejar en estado de ebriedad.

Por este motivo, en la llamada Ciudad del Sol, donde las temperaturas alcanzan los 45 grados en verano, ya se bajó a la mitad el costo de las multas.

La instrucción que nosotros hemos manejado tanto a la secretaría, para que a la vez se la dé a los jueces calificadores, etc, etc, es de la mitad, 50 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), el año pasado se cobraban 100, ahora en la nueva ley se cobran 50 UMAS, el día de hoy equivalen a 4 mil 224.50 pesos", detalló.

En lo que va del 2019, Tesorería Municipal ha tenido ingresos por cerca de 11 millones 400 mil pesos, por concepto de multas pagadas.

El adeudo por multas al Ayuntamiento es de 100 millones de pesos.

Si usted paga en las primeras 24 horas tendrá un 50 por ciento de descuento, siempre y cuando su seguro de automóvil esté vigente.

Le recordamos que las multas por usar el teléfono celular mientras maneja son de 806 pesos, por estacionarse en cajón azul es de mil 612 pesos y estas no tienen descuento.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Piden vecinos de Los Arroyos atención a autoridades

Anterior

Piden vecinos de Los Arroyos atención a autoridades

Maloro se defiende de acusaciones a través de un video

Siguiente

Maloro se defiende de acusaciones a través de un video