Aclaran tema de bebés 'intercambiados' en el HIES

  • 04 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 04, ene. 2018.- Personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora cometió un error en la ubicación de incubadoras de dos bebés, confirmó la directora de este nosocomio, Rocío Barraza León, quien ha descartado que se haya tenido error de identificación en los menores y que se hayan entregado de forma errónea.

Explicó que los menores nacieron el 29 de diciembre a diferentes horas en el Hospital de la Mujer, y fue ahí donde se decidió que debían ser internados por cuestiones médicas, por lo que se realizó el traslado de ambos menores al Hospital Infantil el día 30 de diciembre en la madrugada.

Fue hasta el primero de enero cuando una de las mamás se percató de que en la pulsera de uno de los menores los datos no eran los correctos.

Con respecto a ello, la directora del HIES aseguró, que, al momento de percatarse del error, los bebés fueron cambiados dentro del nosocomio.

“Se cometió la situación de error de la ubicación de los bebés y las incubadoras, esta parte para mí es importante, yo personalmente acudí a hacer la revisión completa del proceso, los niños en ningún momento, no le dimos el bebé que no le correspondía a la familia, los bebés se colocaron en una incubadora equivocada”, argumentó.

Aceptó, que fue una cadena de personal la que incurrió en el error, y aseveró que el tema se analiza en recursos humanos, por lo que buscarán esquemas para poner candados de seguridad y que esto no se repita.

“Es toda una cadena de custodia, desde quien tiene un bebé, y desde el Sani, el personal que lo recibe, el personal de enfermería, es algo complejo porque es un niño que llega a un área de hospitalización y no se queda con su mamá”, comentó.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se reporta un caso de esta naturaleza en dicho nosocomio.

Joven denuncia confusión en el Hospital de la Mujer; asegura que le cambiaron a su hijo

Anterior

Joven denuncia confusión en el Hospital de la Mujer; asegura que le cambiaron a su hijo

Se incrementan los empeños durante el mes de enero

Siguiente

Se incrementan los empeños durante el mes de enero