Aclara López Obrador utilización de avión en gira por Sonora

  • 18 Apr, 2018
  • DESTACADA

En su segundo día de gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, celebró asambleas con ciudadanos de Guaymas, Pótam y Ciudad Obregón.

En Guaymas, el tabasqueño llevó a cabo un mitin en la Plaza 13 de julio, donde señaló que sus adversarios están asustados por la ventaja que lleva rumbo a la elección del 1 de julio, por lo que “están haciendo un escándalo porque usó un avión de cinco plazas para transportarse” en sus eventos en el estado.

La tarde de este martes, López Obrador respondió a estos señalamientos:

Es que si no, no llegaba. Primero que no llego y ahora que para llegar contratamos una avioneta, no les gusta”.

Aclaró que la avioneta es un taxi aéreo “y es de servicio público”.

Me he trasladado a la Sierra de Nayarit en avioneta, nada más que como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora todo es noticia, mejor dicho, escándalo… Además, porque viene el debate el domingo… pero entre más nos golpean más crecemos”, afirmó.

López Obrador agregó que seguirá viajando de esta manera, a “donde se necesite… o tengo problemas. Ayer eran más de mil kilómetros. Si existe ese sistema de transporte, que no es exclusivo ni es privado, sino que es un servicio público, ¿por qué no?”.

Alfonso Durazo, parte del equipo de campaña de López Obrador, aclaró que la avioneta es propiedad de la señora Elvira García Pacheco, que el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos y que esta cantidad será declarada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ley, en México, las matrículas de los aviones que inician con XB, como la utilizada por Andrés Manuel López Obrador, son consideradas transporte aéreo privado y su uso debe ser sin fines de lucro.

De acuerdo con el artículo quinto de la Ley de Aviación Civil, los taxis aéreos traen matriculas que inician con XA, para servicio al público.

Invitó a sus oponentes a visitar como él los 300 distritos electorales del país, aunque manifestó que no se atreven a recorrer el país a ras de tierra.

López Obrador aprovechó para recordar su compromiso de vender el avión presidencial del presidente Enrique Peña Nieto, así como la flotilla de helicópteros y aviones privados que utilizan los funcionarios federales.

Con información de Noticieros Televisa.

"Canelo" Álvarez es suspendido seis meses

Anterior

"Canelo" Álvarez es suspendido seis meses

IMSS salva a niña con cuadro severo de neumonía

Siguiente

IMSS salva a niña con cuadro severo de neumonía