Abaten policías a cuatro presuntos secuestradores en el Palo Verde

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

De nueva cuenta, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, se enfrentaron a balazos a presuntos sicarios en la colonia Palo Verde, en donde cuatro de ellos murieron abatidos.

Los hechos se registraron poco después de las 4:30 pm sobre la calle ramón noriega, entre Quinta y Sexta de la colonia palo verde, aunque después continuó en las calles Lauro Gálvez y Octava.

Los elementos de AMIC realizaban una investigación en torno a las últimas ejecuciones en esta ciudad y en el que repetidamente se mencionaba a los ocupantes de automóvil tipo sedán de color dorado.

Los agentes investigadores al realizar recorridos por la colonia palo verde, observaron pasar el automóvil, en el que viajaban cuatro hombres.

BALACERA.jpg

Procedieron a hacerle la parada para una revisión, pero al ver la patrulla imprimieron mayor velocidad al vehículo.

Les dieron alcance en las calles Ramón Noriega entre Quinta y Sexta, en donde los ocupantes del automóvil comenzaron a disparar.

Al repeler la agresión, los policías investigadores hirieron de muerte a tres de ellos, quienes quedaron sin vida fuera del vehículo.

En los momentos de la reyerta, el cuarto de los ocupantes del automóvil color dorado logró correr, tratando de huir con rumbo al sur.

Llegó hasta la calle Lauro Gálvez y Octava, en donde pretendió entrar a una vivienda abandonada pero no lo logró.

BALACERA3.jpg

Los policías estatales ya iban tras él, por lo que comenzó a disparar su pistola.

Al repeler la agresión, los agentes le dieron muerte en el lugar.

Al parecer formaban parte de un grupo denominado “Los gordos”, por la complexión robusta de los cuatro fallecidos.

La policía mantuvo acordonada todo ese sector de la colonia Palo Verde, en tanto el personal de servicios periciales realizaban el levantamiento de evidencias.

Las armas tipo pistolas que portaban los fallecidos serán cotejadas con los casquillos percutidos que han sido levantados, en las diferentes ejecuciones que se han registrado en la ciudad.

Esto ayudará a determinar si los ahora fallecidos han tenido participación en estas muertes.

EMITE FGJE COMUNICADO OFICIAL

*Después de impedir una privación ilegal de la libertad, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a los cuatro delincuentes implicados, dos tenían orden de aprehensión por homicidio y eran investigados por violaciones y otros delitos, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, luego de que personal de la FGJE encontró a los hombres en la calle ramón noriega y sexta, en la colonia Palo Verde, donde los elementos fueron amagados.

Al ver que tres portaban armas de fuego y no cedían a la orden de dejarlas, los elementos de la fiscalía general contestaron la agresión para abatir a Irving “N.”, de 27 años, Osvaldo “N.”, de 24, ambos de Sinaloa, y otro individuo no identificado.

Uno de los abatidos, no identificado, huyó a fuerza de carrera para evadirlos, pero metros más adelante se topó con los elementos e intentó agredirlos, quienes dispararon en defensa.

Contaban con orden de aprehensión por homicidio de Ramón Dionisio “N.”, de 39 años, hecho suscitado el pasado 23 de abril en el vertedor de la presa.

Agentes de la fiscalía general recibieron, a través del C5, el reporte de tentativa de privación ilegal de la libertad en contra de una mujer en la colonia Oasis, al sur de Hermosillo, a donde acudieron elementos de las corporaciones policiales.

Manuela “N.”, de 48 años, hermana del perjudicado Ramón Dionisio “N.”, señaló que eran tres hombres a bordo de un vehículo sedán color dorado, quienes se retiraron del lugar, se inició su búsqueda hasta hallarlos en la colonia Palo Verde.

Después de repeler la agresión, los agentes de la Fiscalía General de Justicia solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja, pero debido a las heridas los tres hombres fallecieron en el lugar del enfrentamiento.

Los sujetos estaban bajo investigación por personal de la FGJE, en varias carpetas, por el delito de privación ilegal de la libertad, homicidios y violaciones, donde ya estaban por librarse órdenes de aprehensión en su contra.*

Con información de Marco Antonio Piña y la FGJE

¡Este sábado será la etapa final para los nuevos conductores!

Anterior

¡Este sábado será la etapa final para los nuevos conductores!

Cobro por recolección de basura está contemplado en ley municipal

Siguiente

Cobro por recolección de basura está contemplado en ley municipal