14 hábitos dañinos para tu piel

  • 05 Mar, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Durante el día exponemos nuestra piel a una gran cantidad de contaminantes, radiaciones, productos y condiciones climatológicas que nos afectan de sobremanera.

Para ello, muchas personas recurren a diversas cremas o hábitos en general con el fin de “cuidarse”, sin saber que en realidad le están haciendo un daño mucho mayor.

De acuerdo con el sitio This is Insider, presentaron 14 rutinas que suele hacer la gente para “proteger su piel” de manera errónea.

1.- Creen que los productos naturales son mejores

Los dermatólogos Allison Arthur y Marisa Garshick concidieron en que “El hecho de que un producto sea natural no significa que sea mejor para la piel”. También comentaron que la gente suele usar aceite de coco. “Usarlo como humectante en áreas como los brazos y piernas suele ser bueno, pero no se recomienda para el rostro porque puede tapar los poros y generar acné.

2.- Tratar las condiciones de la piel

No todas las cremas o pomadas que tienes en tu botiquín son útiles los problemas de la piel, pues puedes agravar la infección.

3.- Los productos para bebé no son mejores para piel sensible

“No asumas que los productos para bebé son suaves (...) Muchas de estas cosas tienen fragancias que pueden generar irritación o reacción alérgica”, señaló Arthur.

4.- Productos hipoalergénicos ¿son mejores?

De acuerdo con los dermatólogos, no hay ninguna razón para confiar un producto etiquetado como “hipoalergénico”. Aseguran que “el término significa lo que sea que una compañía en particular quiera que signifique”.

5.- Toma el sol para obtener la vitamina D

Sin duda la exposición al sol genera vitamina D, pero también puede producir cáncer de piel. Es por ello que recomiendan usar la protección adecuada y complementarlo con alimentos y suplementos orales.

6.- Intentan de todo para eliminar el acné

Para esto los doctores piden evitar que se lave en exceso la cara. Asimismo piden no frotar o exfoliar las erupciones ya que puede ser contraproducente.

7.- ¡No toques los granos!

Las personas suelen explotar los granos que llegan a aparecer en la cara, pero esto no sólo les puede dejar cicatrices, también infecciones difíciles de erradicar.

8.- Nunca cambian las fundas de sus almohadas

Si eres de las personas que tarda mucho tiempo en cambiar sus fundas de cama en general, los dermatólogos te recomiendan hacerlo debido a que en ellas se queda restos de piel y cabello que pueden obstruir los poros.

9.- Exfolian la piel muy seguido

Exfoliar la piel es bueno, siempre y cuando se haga una o dos veces por semanas, debido a que puede generar resequedad o irritación. Sugieren que los productos contengan ácido salicílico y/o ácido glicólico.

10.- Toman baños de agua muy caliente

Suelen no ser tan buenos como se siente, debido a que el agua despoja al cuerpo de sus aceites naturales. Es por eso que señalan que una vez afuera de la regadera hay que poner crema espesa e hidratante.

11.- Usan toallitas desmaquillantes

Allison Arthur aconsejó no usarlas debido a que son una fuente de alérgenos potenciales y pueden provocar erupciones. A cambio recomienda lavar la cara de forma suave.

12.- Se duermen maquilladas

Dormir con maquillaje obstruye los poros, pues la piel se queda cubierta de sudor, aceite y contaminantes.

13.- Usan muchos productos a la vez Dicen que si van a usar varios productos, se recomienda se haga de uno por uno para darle la oportunidad al cuerpo de asimilarlos y ver cómo les funciona.

14.- Dependen mucho del protector solar

“Otro mal hábito es creer que sólo porque llevas protector solar, puedes sentarte al sol todo el día”. Es por ello que te recomiendan aplicarlo cada dos horas, después de nadar, sudar o secarse con la toalla.

TEXTO: ERICKA REYES

Guillermo del Toro confirma divorcio luego de ganar en los premios Óscar

Anterior

Guillermo del Toro confirma divorcio luego de ganar en los premios Óscar

Asegura Estado un proceso electoral seguro en Sonora

Siguiente

Asegura Estado un proceso electoral seguro en Sonora